Convivencia con la Banda Musical de Crevillent

La Banda de la Unión Musical de Crevillent emprendió una iniciativa con sus jornadas de convivencia, para que los músicos pudieran disfrutar juntos mas allá de los ensayos. La presidenta de la Sociedad Unión Musical, Mª Dolores Mas invitó al Equipo del Instituto Gabou de Música y Desarrollo a formar parte de la experiencia.

Durante la mañana del pasado sábado 24 de febrero, Fermín Galduf dirigió la presentación y posterior debate con los participantes, sobre cultura organizacional y clima de grupo en la banda.

La Banda Musical de Crevillent

En 1929 fruto del esfuerzo de las dos bandas de la localidad “ La Filarmónica “ y “ La Primitiva “ se formó la Sociedad Unión Musical de Crevillent. Después de estos 75 años de amor y sacrificio a la música, la ilusión y el esfuerzo continúan estando entre sus músicos.

Desde su fundación, muchas han sido las participaciones de la Unión Musical en festivales y certámenes tanto provinciales como regionales. En 1990 participó en el 1º Ciclo de Grandes Bandas de Música, organizado por la concejalia de cultura del Ayuntamiento de Madrid. Entre los galardones obtenidos podemos destacar las medallas de Plata y de Oro concedidas por el Ayuntamiento de Crevillent en 1972 y 1990 respectivamente, en reconocimiento a los servicios que esta entidad aprestado al pueblo de Crevillent.

Las Jornadas de Convivencia 

Los músicos integrantes de la banda musical, el director y la presidenta decidieron realizar unas jornadas de convivencia en un camping cerca de la localidad de Crevillent.

Esta iniciativa surgió del deseo de la banda de crear un clima de trabajo más atractivo, competente y la ilusión de respirar la sensación de familia, a la vez que se mejora la calidad de su interpretación musical. Debido a ello, la presidenta decidió contactar con el Instituto Gabou.

En un ambiente distendido e informal, primero se trabajó a través de una sencilla dinámica la visión de los músicos acerca de su banda, es decir, aquello que son como banda y grupo humano. Después, los miembros trabajaron mediante otro ejercicio y posterior debate sus fortalezas, debilidades y las acciones a tomar en su búsqueda de cambios.

Con estas jornadas, la Banda de Unión Musical de Crevillent se suma a las bandas de nuestras comunidades que buscan un cambio de paradigma, que aspiran a crear un ambiente de trabajo que equilibra el disfrute y el contacto social con la interpretación musical de calidad.

El Equipo Gabou cuenta con volver a visitar a la Banda Musical de Crevillent pronto, para seguir evolucionando junto a ella.

IMG-20180225-WA0020