La guitarrista clásica de Puertollano, Silvia Nogales colaboradora y amiga de coachingparamúsicos realizará un concierto on-line el próximo día 22 de abril a las 18,00. En este concierto se podrán hacer donaciones que irán a parar al Hospital Santa Barbara de Puertollano. Silvia es especialmente sensible a esta lucha, ya que, ha sufrido en su entorno más cercano el ataque del COVID-19 y quiere con su arte y creatividad aportar su granito de arena en la lucha contra el “bicho”. Esta actuación se podrá ver on line a través de su muro de Facebook o por el canal CarolinaBeliverManagement. Las donaciones al Hospital de Puertollano se realizarán a través de la plataforma Puertollanoayuda.es quienes están recaudando fondos para material sanitario en el siguiente enlace: https://www.gofundme.com/f/coronavirus-ayuda-para-el-hospit… Somos Puertollano #PuertollanoAyuda
Esta actuación on-line está dentro de una serie de conciertos organizados por CarolinaBeliverManagement bajo el lema Pro ONG. En esta serie de conciertos también participan y colaboran de manera altruista otros concertistas como la violinista Elena Mikhailova, la pianista Susana Gómez, el dúo Yuval Gotlibovic (viola) y Raquel Castro (violín); la también guitarrista Pilar Rius, y el pianista Juan Carlos Fernández-Nieto. Lo recaudado en estos conciertos será destinado a una “ong” elegida por cada artista.
En estos días estamos viendo como el mundo del arte y, especialmente el de la música, se vuelca en la lucha con el “bicho” con las herramientas de las que dispone. Son muchos los músicos de diferentes estilos que, desde el comienzo de esta lucha, han dado un paso al frente. Estamos viendo una avalancha de acciones como actuaciones on-line o nuevas composiciones que dedican lo recaudado a este fin. En esta actividad encontramos desde artistas archiconocidos a otros prácticamente desconocidos. Los balcones y terrazas están llenos de música y de músicos que con su arte se niegan a quedarse como meros espectadores de esta situación.
Todo pasará y este sector de la cultura y, especialmente, el músico quedará muy tocado debido a las características de la actividad. Lo que tardarán a reactivarse los conciertos en directo en abrir teatros y auditorios es ahora una incógnita. Esperamos y deseamos que la administración y la sociedad en general sean capaces de devolver a estos artistas lo que ellos están ofreciendo en estos momentos.