Existe un caso en el que las formas de prepararse pueden traducirse en calma y confianza en el día de la audición.
El profesor de percusión de la UNCSA, John Beck, ha estado hablando de la preparación para la audición durante años, y lleva la discusión a cursos que enseña a estudiantes de secundaria, grado y postgrado en la Escuela de Música. Para Beck, el secreto realmente es tan simple como estar preparado. Esto abarca mucho más que la práctica y el perfeccionamiento de su música, que se extiende a cualquier cantidad de pequeños detalles que rodean su audición.
Hoy os traemos 5 de sus consejos para preprarar para una audición.
1. Siéntete cómodo con centirte incómodo
La mayoría de los músicos saben cómo practicar, «pero para dar lo mejor cuando realmente cuenta, tienes que practicar la ejeccuión». Greene adoptar en enfoque basado en la comodidad a través del entrenamiento en la adversidad, colocando a los estudiantes en condiciones de rendimiento inusuales y que distraen.
«El rendimiento en una situación incómoda», dice Beck, una vez que hayas aceptado eso, entonces puedes prepararte para ello. «Cuántas mas veces te pongas en una situación incómoda, más fácil será». También te permitirá descubrir tus propias estrategias de afrontamiento por ejemplo, Dios no lo quiera, suena un móvil en mitad de la audición.
2. La comunicación es la clave
No dudes en ponerte en contacto con profesionales antes de presentarte a la audición.
También puedes contactar por correo electrónico con preguntas sobre la audición o el programa, con anticipación. «Haz preguntas sobre aquello que no puedas encontrar en el sitio web. Asegúrate de haber leído detenidamente las admisiones y otras secciones «. Las preguntas sobre algo que no se puede descubrir fácilmente mostrarán que has hecho tu trabajo y que tu nombre se destacará cuando llegue el momento de las audiciones.
Si no lo has hecho y tu audición se acerca rápidamente, que no cunda el pánico. Puedes preparar preguntas similares para la audición en sí. Aproveche la oportunidad de realizar su propia «entrevista» con preguntas que pueden ayudarlo a determinar si la audición es la adecuada para ti.
3. No solo te prepares musicalmente
Puede que tu audición sea con un solo instructor o un comité de varias personas. Prepárate para cualquiera de las dos. Beck recomienda practicar a la misma hora del día que el tiempo asignado en el día de la audición, ya que tu cuerpo y mente pueden estar acostumbrados a su rutina habitual.
Algo para practicar el afrontamiento «No tendrás demasiado tiempo para calentar». Lo que quiere decir es que el tiempo entre que llegues, te informes un poco y la audición puede ser un periodo de tiempo corto para calentar un poco (¿hay suficiente tiempo? !?). No permitas que esto te intimide; prevenir que esto puede ocurrir te hará sentirte cómodo cuándo ocurra.
4. Presta atención a las cosas pequeñas
A veces, prepararse de muchas maneras puede marcar la diferencia en el gran día evitando que se desvíe por pequeños detalles. Aquí hay algunas más probabilidades a tener en cuenta:
Hidratate y respira. Cuando te pones nervioso, tu boca puede resecarse y tu respiración cambia. Trae tu propia botella de agua a la audición y sé consciente de tu aliento. Libera una buena y larga exhalación (y toda esa tensión) justo antes de que actúes.
Vestirse para el éxito. Prueba y ejecuta su audición con la ropa que planea usar: accesorios y todo. Si alguna prenda de vestir es demasiado incómoda, considere usar algo más.
Grabate, mire y escucha, repite. Saca tu teléfono y grábate tocando tus piezas de audición. Mira y escuche las áreas a mejorar. Repite este proceso con tus amigos, el profesor de música, los padres y vuestra mascota. Pídeles sus comentarios y pide su ayuda para crear algunas de esas situaciones incómodas de las que hablamos antes.
Trata la audición como una entrevista de trabajo. «Tu audición comienza tan pronto como se abre la puerta», dice Beck. Ten confianza, agita la mano del instructor, trae copias de su currículum vítae, lista de repertorio y programa de audición. Y recuerda, también estás realizando una «audición» para determinar si la escuela la escuela o conservatorio es el adecuado para ti.