•  
  •  
  • Home
  • /¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Somos dos profesionales que llevamos trabajando en el mundo de la música más de veinte años desde diferentes áreas. Siempre hemos sido conscientes de la necesidad de introducir en la formación del músico áreas que ayuden a conseguir sus objetivos, tanto profesionales como personales.

Es necesario que el músico sea consciente de la implicación tan profunda de todo su ser en la actividad que realiza: su cuerpo, su mente, su vida…implicación que se dispara en el momento de la actuación, donde pueden aparecer inconvenientes que arruinen lo que debería ser una grata experiencia, como la ansiedad escénica. Creemos que el músico, con un buen entrenamiento mental, debe ser capaz de emprender acciones para poder superar dicha ansiedad escénica y poder mejorar en áreas musicales y personales.

Hemos experimentado nosotros mismos muchas de esas dificultades y obstáculos que padecen la mayoría de músicos, conocemos las causas de esas dificultades y las herramientas para poder solucionarlas.

Fundadores de Coaching para músicos

F. Fermín Galduf (Coach)

Ex trompa solista en la Orquesta de Córdoba. Actualmente coach para músicos especializado en el entrenamiento mental para la actuación.

Guillermo Dalia (Psicólogo)

Licenciado en Psicología. Doctor por la Facultad de Psicología en la Universidad de Valencia. Psicólogo especializado en la interpretación musical.

Colaboradores de Coaching para músicos

Diana Biosca (Especialista en riesgos laborales)

Ingeniero Técnico Agrícola en Universidad de Valencia. Master en Prevención de riesgos laborales (Especialidad Seguridad en el Trabajo) de la Universidad Alcalá de Henares y Universidad Complutense de madrid. Directora de formación del instituto Gabou.

Valores

En nuestra labor, un punto muy importante es la investigación sobre todo lo relacionado con la actividad musical. Conocer los descubrimientos científicos que nos pueden ayudar a mejorar la calidad de vida del músico. Trabajamos en la difusión de herramientas, habilidades y conocimientos que ayudan al músico a mejorar su actividad.

Creemos necesario una formación continuada necesaria para una buena praxis profesional de profesores e intérpretes, por ello colaboramos con conservatorios, orquestas y escuelas de música.

Ofrecemos asesoramiento personal a aquellas personas que requieren un acompañamiento en un momento puntual o poder controlar algunas emociones dañinas que pueden estar sufriendo.

Seguimos trabajamos y avanzando desde la propia experiencia personal y profesional que vamos acumulado con el contacto con multitud de músicos en más de dos décadas de estudio y atención que les dispensamos.

Queremos contribuir a que una actividad tan fascinante y a la vez exigente como la actividad musical suscite actitudes positivas en el músico. Que el trabajo y estudio sean los complementos saludables para poder obtener unas buenas sensaciones en la situación requerida: concierto, clase, prueba, audición, etc.

Pretendemos que la psicología y el coaching formen parte de la formación habitual de cualquier músico, que se formen en estas áreas para poder optimizar su trabajo mejorando sus vidas.

Por esto nuestro campo de actuación se centra tanto en comunidades como orquestas, escuelas de música, conservatorios, academias, etc., y de modo individual  atendiendo a músicos: profesores, alumnos, intérpretes, etc.

Creemos firmemente en que la ética profesional debe acompañar cualquier acción en un profesional, máxime si éste se dedica a asesorar a otras personas. Por eso en nuestra labor respetamos las directrices de los códigos deontológicos de nuestras profesiones.

Mostramos herramientas  que han demostrado evidencia científica, que son eficaces y eficientes. El compromiso e integridad en nuestras acciones son principios que sustentan nuestra labor.