•  
  •  
MÚSICOS CONFINAMIENTO

MÚSICOS CONFINAMIENTO

MÚSICOS CONFINAMIENTO: CONSEJOS BASICOS PARA EL CONFINAMIENTO

Programa una estructura horaria de práctica:

Tener una estructura, es decir, un tiempo para cada cosa en el día es algo muy importante para cualquier persona en estos momentos. Los músicos tenemos una ventaja podemos organizar el día a la vez que organizamos los tiempos de práctica. Recuerda que, en esta programación, tan importante como es el tiempo de práctica es el tiempo de descanso.

Seguramente emociones desagradables, no te alarmes:

Es muy posible entrar en momentos de agobio, tristeza, ira etc…No te preocupes por ello es normal en estos momentos de incertidumbre. La mente no se dedica a hacernos la vida más feliz sino a nuestra supervivencia, es muy posible que nos envíe pensamientos catastróficos sobre nuestro futuro profesional. No confundas esos pensamientos con la realidad.Ahora más que nunca vigila la calidad y objetividad de tu dialogo interno.

Busca actividades no relacionadas con la música:

Ahora tiene tiempo de sobra, no te centres en tu mundo musical.Es el momento de leer ese libro que te interesa no relacionado con la música que nunca tenias tiempo de leer. Hacer un curso on-line sobre ese tema no relacionado con la música que siempre te llamaba la atención.

Se trata de diversificar los temas a los que llevas tu  atención.

Introduce cuanto antes algún tipo de ejercicio de consciencia corporal y relajación:

Es el momento perfecto para dedicar aunque solo sean 15 minutos al día algún tipo de ejercicio de conciencia corporal y relajación como por ejemplo “El escáner corporal” o “La respiración cuadra”Músicos confinamiento

 

CompártenosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *